
Largometraje Documental dirigido por Laura Bueno Cabrera y Germán Roda Amador producido por Mediareport. España.
La mayor figura de la lírica española de la última mitad del siglo XX, uno de los tenores con la carrera más longeva sobre el escenario. Alfredo Kraus trabajaba tanto sus óperas que se mimetizaba en cada uno de sus personajes, sus preferidos: los héroes románticos.
Tanto fue así, que su propia historia de amor terminó convirtiéndolo en el protagonista de una de esas óperas dramáticas que tanto interpretó durante su carrera.
Este documental captura la esencia del último romántico, mostrando al hombre detrás del mito, revelando sus alegrías, sacrificios y la tragedia que marcó su epílogo artístico y el final de su vida.
Premios y selecciones
- Premio: Mejor Largometraje Documental – 10º Festival Internacional de Cine de Nicaragua (Nicaragua)
- 42º Bogocine Festival de Cine de Bogotá (Colombia)
- 28º Festival de Cine de Málaga, España.
- 23º Muestra De Cine Mujeres En Escena (España)
- 12º Premios Blogos De Oro De Cine Español (España) Candidatura
- 17º MON·DOC – Mostra Internacional De Cinema Documental De Montaverner (España)
- 16º Picknic – Festival de Cine de Santander (España)
- 12º Premios Blogos De Oro De Cine Español (España) Candidatura
- 10º Festival Internacional de Cine de Nicaragua (Nicaragua)
- 2º Euro Indie Film Fest (España)
- Festival de Ocio y Cine de Oviedo (España)

